Incorporando elementos multimedia. Presentaciones





¿Qué es Slideshare?
Slideshare es un servicio al que tenemos acceso a través de un sitio web, mediante el cual podemos publicar, ver, compartir, intercambiar y socializar presentaciones, tanto de nuestras, como de otros autores. Es un servicio muy simple de utilizar, flexible y dinámico, cuyas características son similares al concepto desarrollado por youtube (para la publicación de videos)
Pulsa en la imagen y podrá obtener información completa de este servicio Web.







_________________________________________

Presentaciones en Flash:



_________________________________________

Lo más importante es que vayamos pensando en el potencial que estas herramientas tienen para desplegar nuestra imaginación y aplicarlas en el aula.

¿Qué opinas?
utilidad didáctica para tus clases.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la utilización de esta herramienta sobretodo para alumnos que tengan problemas de movilidad y no puedan copiar apuntes así con un click pueden disponer de información previamente seleccionada por nosotros

Alicia blog dijo...

Es interesante aprender nuevos recursos para aplicarlos en el aula. Esto está muy bien.

doreen dijo...

Está muy bien. Es interesante.

Anónimo dijo...

Muy interesante,y adictivo, todo lo que se puede hacer con un blog en un aula. Seguro que los alumnos se enganchan rápidamente a esta forma de trabajar.

Almudena dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE Y FUNCIONAL ESTE APARTADO DE PRESENTACIONES YA QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN EL AULA PRESENTACIONES RELACIONADAS CON EL ÁREA Y TEMAS A TRATAR.

03-dic-2007 10:47:00

gelitas dijo...

Me ha parecido muy útil ya que, una buena presentación puede motivar al alumno para entrar en la materia que, se esté tratando en ese momento.

Anónimo dijo...

Nos ha parecido interesante, el aprendizaje de nuevas técnicas de búsqueda en internet. Sobre todo el conocimiento de nuevos programas y su utilidad.

Pili e Inma.

el profe rafa dijo...

es un pelin complicado, sobre todo porque la página de slideshare está en ingles. Una vez que carga las pwp esta bien, sobre todo porque es un almacén donde guardar pwp que te bajes y sean de interés

Anónimo dijo...

este slideshare es muy útil, porque las presentaciones son muy atractivas para los alumnos, ya solo me falta poner al día mis conocimientos de powerpoint y ponerme a hacer presentaciones para compartir.

pilar cuyas dijo...

De momento estoy empezando, pero espero que seré capaz de sacarle el partido que en un principio preveo.
Y sobre todo que mis alumnos se sentirán incentivados a participar en mi blog, y por lo tanto a trabajarel idioma

Anónimo dijo...

Puede servir para presentar vocabulario por ejemplo, ya que se incorporan elementos visuales y ejemplos que facilitan su asimilación y uso

Anónimo dijo...

hola Maribel. Estoy impresionada. este señor slideshare me va a solucionar algunos problemillas y me ahorrará tiempo espero...

Anónimo dijo...

Ya he incorporado una presentación a mi blog y me parece que puede ser útil para hacerlo más dinámico y atractivo.

Anónimo dijo...

ummmm ante todo muy útil y práctico en clase ya que a los chicos todo lo que no sea un libro les llama muchisssssimo la atención. Además todo se hace mucho mas dinamico y visual que es en definitiva lo que queremos. CJ

Anónimo dijo...

Maribel:
Envío ahora el comentario anunciado.Tanto lo tratado con SLIDESHARE como SCRIBD ofrecen, con vistas a su aplicación en la enseñanza ( la oficial en centros autorizados de enseñanza secundaria y la que pueda venir por otros conductos ), como prácticamente todo lo que estamos viendo en estas sesiones unas enormes posibilidades por lo que respecta a la creación de documentos, a la bajada de materiales de diversa naturaleza y a la subida de esos mismos materiales.
Un saludo y ¡Hasta el miércoles!
Felipe Ezquerro

arminda lafuente dijo...

Me parece una herramienta estupenda, ya que permite tener toda nuestra información didactica en el mismo blog, facil de localizar y sin necesidad de transportar nada.
Va a suponer un gran ahorro de papel.