Descargando videos de la red

En algunas páginas de almacenamiento gratuito de vídeos (YouTube, Google Video,…, etc.) podemos encontrar material muy interesante desde el punto de vista educativo. Los vídeos suelen estar almacenados en formato FLV (Flash vídeo), resultado de comprimir el archivo original que suben los usuarios. Es un formato muy manejable, y multiplataforma, ya que todos los navegadores y sistemas operativos soportan el formato FLV. Pero para poder utilizar esos vídeos en proyectos de trabajo es mejor disponer de ellos en otros formatos, fácilmente editables.
_________________________________________



http://atube-catcher.dsnetwb.com/video/

aTube Catcher te permite descargar vídeos de tus portales favoritos (YouTube, Dailymotion, Vimeo, etcétera...) y convertirlos a otros formatos. aTube es facilísimo de usar y los resultados son perfectos.
También tiene otras utilidades como descargar música......

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Las sesiones dedicadas al vídeo han sido muy útiles. Aunque todavía no domino este tema, las posibilidades didácticas parecen claras y aprovechables: en todos los niveles y las materias. Gracias

Anónimo dijo...

El curso está resultando de los más interesante. El poder bajar un video de una determinada página, puede significar una poderosa herramienta aplicada a la educación.

Jerónimo Merino García dijo...

El mundo de Internet es una ventana abierta que el niño y el adolescente no tienen por qué estar preparados para ver en toda su decadencia.
Estos portales de imágenes y vídeos deben estar controlados siempre por el profesor.

Anónimo dijo...

Es muy ilustrador poder dotar a las palabras de imagenes, por eso me parece muy interesante poder combinar una explicación escrita con un video explicativo además es más sencillo de lo que me esperaba,

TOMAS

Alicia blog dijo...

Hoy he leído en clase un relato de Edgar Allan Poe que ha gustado mucho a los alumnos, y precisamente he encontrado un video que se basaba en ese relato. Creo que para los chicos es estupendo ver en imagen la adaptación de un texto. Me ha encantado.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante,siempre he pensado que esto podría ser mucho más complicado., aún así debo todavía practicar mucho más. Seguro que los chicos agradecerán este nuevo metodo de dar clases

ANGELA dijo...

....llevaba desesperada varias semanas, por no decir meses... con mi ordenador, hoy ha ocurido un gran milagro..., me ha funcionado perfectamente, y todo ello gracias a c cleaner...
Creo que mi comentario es algo parecido a un anuncio de "Ariel", pero no podia esperar al Lunés para darte las gracias.
También muchas gracias por tu ayuda.,y paciencia.

doreen dijo...

Me ha parecido muy interesante todo lo hecho hasta ahora. Lo relacionado con el video es de lo mas atractivo sobre todo para la aplicación al aula, ya que puede captar muchísimo más la atención de los alumnos. Estoy familiarizándome con el tema del blog. Muy, muy positivo.

Anónimo dijo...

Incorporar elementos audiovisuales al blog ha sido una de las grandes ventajas del uso de esta herramienta dentro del aula, poder ver imágenes de cualquier tema es realmente extraordinario.
Desde aquí, animo a la gente a ver como utilizo yo los videos dentro de la clase, en tiempo real, con un portatil y un cañón proyector.
Los alumnos quedan alucinados, y el profe aún más.
Visita: Tercero agora
Julio Oviedo

Anónimo dijo...

Soy Delia; Me parece estupendo pero desde luego hay que practicar, muy divertido.

Anónimo dijo...

Ya sé que no se trata de decir si lo de bajar( o subir ) videos nos ha parecido interesante ( no creo que pueda haber ninguna duda al respecto ) sino el posible interés con vistas a la acción con los alumnos. Sobre esto creo que, con la debida preparación y el correspondiente entrenamiento, esta fuente que facilita documentos audiovisuales, con voces auténticas, supone una verdadera mina de recursos con vistas docentes en el amplísmo sentido del término.

pilar cuyas dijo...

No se si es aqui donde tengo q meter el comentario. Lo haré también en donde lo hicimos el otro día, o bueno ya te pregunto el miercoles.
Me parece que es bastante interesante el poder contar con todos estos medios para nuestras clases, lo que me agobia es que no me da el tiempo para preparar tanta clase y no se todavía hasta que punto van a aprovechar mis alumnos, porque de momento la novedad atrae, pero también creo que con tres horas semanales poco se puede hacer, si además tenemos que enseñarles gramática, comprender textos, escribir redacciones y hablar...
Por lo pronto voy a aplicarlo en la clase de 1º de bachiller en esta última evaluación y será entonces cuando tenga los resultados, cuando pueda opinar de verdad´
Pilar

Anónimo dijo...

La sesión dedicada a videos me ha parecido intersante,aunque no he sido capaz de encontrar ninguno realmente bueno.Tengo que seguir intentándolo.