Compartiendo favoritos en red

¿Qué son los marcadores sociales?

Son los favoritos que guardamos y compartimos a través de Internet. Se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión


En la red tenemos a nuestro alcance herramientas que nos facilitan la tarea como profesor@s, entre ellas tenemos una gran recurso que es Del.icio.us, que nos permite seleccionar las direcciones Web de nuestro interés y permitiéndonos consultar en cualquier lugar del mundo. Realmente fantástico.

Puedes consultar los siguientes enlaces para ver el proceso

Browser buttons for saving bookmarks

http://delicious.com/help/tools




Otro marcador social de interés es Mister Wong, pulsa en la imagen





Uso educativo de los marcadores sociales
  • Se convierten en un recurso excelente para realizar búsquedas eficaces, son los propios usuarios los que seleccionan y organizan los contenidos, estando la información a nuestro servicio en cualquier lugar geográfico.
  • Profesorado y alumnado pueden ir elaborando sus propias fuentes de referencia para un determinado tema de investigación o materia, de forma colectiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Dora. Soy profe de Inglés en un instituto en Móstoles. Mi e-mail es doramatres@hotmail.com.Es mi primer curso sobre blogs y estoy deseosa de aprender esta herramienta para aplicarla con mis alumnos.

pilar cuyas dijo...

Hola soy Pilare Cuyás, creo que es aqui donde tenía que entrar para hacer el comentario, pero tampoco estoy muy segura.
Porque no es el comentario de presentación el que quiero hacer, sino el del segundo día, donde ya aprendimos a meter información y a dividir los temas.
De momento me parece interesante y tengo muchas ganas de aprender más. Querría cambiar mi mail para las cosas de trabajo, porque le único que tenía que es que te di lo tengo siempre a reventar y me facilitaría muchisimos las cosas.
el nuevo, que me cree ayer en la clase es muy parecido, solo q con Gmail.
y es pilarcuyas@gemail.com´
Un abrazo y hasta mañana